El Crítico, el nuevo fanzine peruano sobre juegos de rol.

Directo de Lima, Perú, llegó en Enero 2021, para descarga digital gratuita, el primer número de El Crítico, fanzine de rol, que según su equipo editorial nace para darle un muy necesario espacio de discusión al juego de rol.

En ese sentido parece muy apropiado pues la charla digital, que se nutrió con el aislamiento por la pandemia Covid-19, si bien alcanzó un notable incremento de trafico en los foros y grupos relacionados en redes sociales, la charla de por si superflua, cada vez se hizo menos nutritiva al repetirse una y otra vez las mismas preguntas que buscan atención pero no respuestas que puedan crear un dialogo. 



Portada de la Sesión 1, El Critico.


Precisamente por ello, un espacio para hablar de rol con esa unidireccionalidad que te obliga a leer a alguien más además de ti mismo, resulta invaluable, y el equipo del crítico lo llevó acabo muy notablemente, al dar un ejemplo de lo que pretenden opinando entre editores, sobre "¿Qué le hace falta a la guía del narrador?".

Hay mucho que me gustaría decir al respecto, pero siendo fiel al proposito y recomendando la lectura de las opiniones del staff deEl Crítico, creo que conviene que le den una revisada, pues es una charla sencilla e introductoria al espacio que pretenden ofrecer en el fanzine.


Como extra puedo decir que si bien parece demasiado corta, siento que es un acierto que este primer número lo dediquen a establecer el espacio, que con esta onda vintage da un sabor interesante, que conviene avivar enviando sus impresiones a 

nosotros@fanzineelcritico.com

Extra: 
La última mitad del fanzine está dedicado a una aventura gratuita intitulada El festín de la yacumama,  de El Alvaro y Kikuo, quienes ofrecen una aventura completa y de una sesión, para jugarse con Call of Ctulhu d100. La misma está ambientada en tiempos modernos, en el Rio Ucayali, de cuya confluencia con el rio Marañón, nace el simepre enigmático Amazonas, así que como puede esperarse, hay que esperar lo inesperado.
Con personajes listos para usarse, sencilla de seguirse, y bien acomodada parece una excelente introducción que refleja un poco de la cultura del Perú, por si jugar rol no fuera suficiente. 

Presentación de la crónica en el fanzine.


El Crítico
Enero 2021
Lima, Perú
STAFF:
Víctor Malaspina 
El Alvaro
Karen Da Cruz
Marvin CN 



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares