El Día de los Juegos de Rol GRATIS 2016

¿Existe un Día de los Juegos de Rol Gratis?

Quizás en la Ciudad de México pareciera algo novedoso, pero en otros países es una celebración más en el calendario de los roleros. El día de los Juegos de Rol Gratis se instituyó en el año 2007 en Estados Unidos con la finalidad de acercar nuevo material a las manos de los jugadores, dejando que éstos tengan la oportunidad de probar con los módulos o quickstarts en las tiendas de su preferencia, quienes además de las mesas ofrecen descuentos en sus artículos. 

En la Ciudad de México, el Día de los Juegos de Rol Gratis se celebró gracias a que la comunidad rolera está cada vez más unida que nunca, creando ahora sinergias con las tiendas de rol más importantes de la ciudad, quienes abrieron cordialmente sus espacios:

El Duende
Ludomanía
Orcs & Trolls

Como se mencionó anteriormente,  la celebración se llevó a cabo gracias a la comunidad rolera que trabaja unida para promover y difundir la cultura del rol en la CDMX. A esta Alianza se sumaron El Sindicato Charro de Roleros Paracidistas Aviadores de la Universidad Autónoma Metropolita Unidad Azcapotcalco palapas 1 a 9, La Liga Universitaria de Juegos de Rol (LUJR-UNAM), Los Dragones Ascendidos, los Dragones Felices, el colectivo cultural Nuestras Raíces, Nuestro Cielo y Monasterio del rol. La cita: 18 y 19 de Junio. Lugar: Las tiendas de rol y la Biblioteca de México.






18 de Junio: El Duende

Nos dimos cita a partir de la 1pm, en su local ubicado en Eje Central Lázaro Cárdenas #12 en la Plaza CentroCel Latino, 4to. piso. Al llegar al lugar ya había movimiento por parte de la Liga Universitaria de Juegos de Rol, Los Dragones Ascendidos, Monasterio del Rol y El Sindicato. Como siempre nuestro anfitrión Erik Cárdenas nos recibió con la amabilidad y calidez que lo caracteriza.


Francisco de Los Dragones Ascendidos narró "Inocentes" de Nosolorol para los asistentes.


Los sistemas que se narraron ese día fueron de la Editorial Nosolorol, para que justo –y siguiendo con el espíritu de la celebración– los narradores pudieran acercar estos juegos a los nuevos jugadores y porque no, también a la vieja guardia rolera.


Llegó más gente así que se pusieron a jugar Warcraft 
 D20, Fate (Nosolorol) y una mesa de Dungeonworld (Nosolorol) por Carlos de la LUJR.


Y así es como El Duende se llenó de roleros.


18 de Junio: Biblioteca de México y Ludomanía

Ludomania, ubicada en Sierravista #207 (cerca de metro Indios verdes) abrió sus puertas para los roleros pero además hizo una invitación abierta para proveer de material a quienes quisieran hacer demostraciones públicas, ofreciendo entonces, mesas en su local a cargo de Iker Ibarra y Arturo Victoria, así como la Biblioteca de México a cargo de Adrian Retana, sin embargo, de ultimo momento canceló, y para no dejar atrás a quien fuera a asistir la Alianza puso tres narradores en el lugar.



En la sede alterna en la Biblioteca de México, nuestros amigos de Los Dragones Ascendidos apoyaron en la narración, mientras que en la tienda, estuvieron Ibarra y Corona ofreciendo rol a los asistentes.


Comenzando mesas en Ludomanía.


En la Biblioteca de México nuestros amigos de Los Dragones Ascendidos ofrecieron mesas cortesía de  Ludomanía.


19 de Junio: Orcs & Trolls

Nuestra última sede, Orcs & Trolls, se ubica en Miguel Ángel de Quevedo #486, en la Plaza Santa Catarina local 11. El domingo recibieron a los narradores de la Alianza para celebrar el Día de los Juegos de Rol Gratis. 
 Free RPG day. Obviamente los roleros regulares de Orcs & Trolls ya estaban celebrando. Una nueva opción rolera cerca de Migue Ángel de Quevedo les da la bienvenida.


Roleros de la Alianza ofreciendo mesas a los asistentes a Orcs & Trolls


Mientras en la sede, también los roleros frecuentes se sumaron a la celebración.


Zaahel nos da la bienvenida a toda la comunidad rolera.


Y así fue como se vivió el Día de los Juegos de Rol Gratis en la Ciudad de México. Esperamos que en la siguiente emisión podamos contar con una mayor cantidad de asistentes entre narradores y jugadores (ya sea vieja guardia o de nuevo ingreso) para seguir promoviendo los juegos de rol, no sólo en la CDMX, sino en todo México.

¡¡Te esperamos!!

Ligas de interés:

Orcs & Trolls en facebook

Ludomanía en facebook

El Duende en facebook

Comentarios

Entradas populares