Rol en México; una nueva propuesta.

Dicen que los roleros de México se están moviendo como nunca en su historia, y la verdad, tengo pocos círculos en Academicismo (Historia del rol en México) pero el recuento de actividades; un Día Mundíal del Arte, un coloquio, un largamente adeudado torneo de rol, eventos públicos cada primer miércoles de cada mes en la capital del rol #CentrodeCulturaDigital, tiendas ofreciendo rol y muchas páginas, blogs y foros dedicadas casi exclusivamente a los juegos de rol, demuestran que esta bonita actividad en México está –quiero creer– rumbo a su época dorada.


El evento más importante al que he asistido ;) codo a codo con todos los superroleros que conocería  después.


Y aunque sí, esos esfuerzos tienen nombre y apellido, mayormente, el crédito es entregado a organizaciones roleras que han puesto todos los recursos a su disposición para hacer posible este gran momento. Sin embargo, a medida que esas organizaciones se robustecen, aparecen e incluso reaparecen nuevos actores que se suman a los esfuerzos, y es que, de alguna manera, es más sencillo sumarse a un esfuerzo (especialmente por lo abiertos que son dichos grupos), que comenzar otro...

Sin embargo, algunos de estos grupos siempre han estado listos para prestar incondicionalmente toda su logística a quien lo solicite, dándole oportunidad a nuevos roleros como yo, de materializar sus propios proyectos de acuerdo a su propia visión como también, de optimizar esos esfuerzos.




Me disculparán, pero soy una autopromotora descarada.


Introduciendo a Agustin Mon, rolero con más de una década de experiencia y una visión clara sobre lo que los juegos de rol pueden ofrecer a una sociedad cuya educación esta sumergida entre burocracia y conservadurismo. Justo ahora, decide saltar al ruedo público con un esfuerzo denominado "Juegos de rol interdisciplinarios" y que se describe como un intento de profesionalizar a los juegos de rol tanto por sus beneficios intrínsecoqs, como por su clara capacidad de interdisciplinariedad que mucho se ha discutido, pero poco se ha explotado.



Agustín Mon jugando Paranoia. Desde algún rato en el radar rolero.





Moldeando jóvenes mentes con un esfuerzo interdisciplinario.


Así que tras varios testings en solitario buscando documentar las aplicaciones del rol en aquellos que recién lo conocen, decidió ampliar su portafolio llevándolo a un grupo teatral para ver si ellos podían conceder que existe un beneficio de conocer y practicar juegos de rol. Pero en la guerra como en el arte, uno no enfrenta a una compañía sin refuerzos, por lo que con una excelente tirada de Astucia+Contactos, no se me ocurre un mejor apoyo que Nuestras Raíces Nuestro Cielo. 



La mismísima Hexen (ustedes le dicen Guadalupe Perez Berumen) saltó a la batalla.



También Jaguar (Mario Alexis) estuvo ahí.  Jugando el retroclon Bajo los Días de Concordia.





Y como el Master está fuera de combate otra vez, esta vez fui yo, ¡yay! Ahora seré la nueva El Predicador.


Oh, pero no para ahí. No, no. El trabajo entre un visionario como Mon y la visión de romper fronteras de Nuestras Raíces Nuestro Cielo, genera una sinergia cuyo efecto más evidente es que irremediablemente atrae a otros mientras este movimiento continua creciendo y sumando esfuerzos.


Resulta que si exisfen los eventos secretos de rol :o 



Por ahora la retroalimentación es más que buenos deseos y una mente positiva: El trabajo de Mon ha generado un genuino interés institucional que difícilmente será parado. Y que se suma a este amanecer que promete ser la época dorada del rol.

Es un honor ser una rolera en estos tiempos ;) 

tl:dr, El Predicador se descompuso y ahora me tocó a mi ser la nueva corresponsal de rol. Aparece Agistín Mon con un nuevo proyecto rolero y suma a Nuestras Raíces Nuestro Cielo. Ohhhh muchas aventuras en el brillante futuro rolero.



<3 <3 besos, besos, corazones.

Comentarios

  1. Cuanto me alegra escuchar del Rol en otros países de Latinoamérica, que de a poco surgen, y se convierten en algo grande!
    Ojalá que en estos tiempos gloriosos que tenemos tantas maneras de conectarnos por medios electrónicos, redes, galerías, y tantas oportunidades de crear Comunidades, ganemos adeptos, jugadores noveles, y no ganemos distancia.

    Desde Chile, ten presente mi cooperación para lo que deseen al momento de ayudar a "difundir la palabra" del Rol.

    Un abrazo y un par de Bless +5.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi tambien me gusta mucho leer cosas sobre el rol en Latinoamerica. En ocasiones en ESpaña tendemos a olvidar ese enorme pedazo de tierra y a sus gentes con los que tantos lazos nos unen.
      Mucho animo chicos.

      Borrar
    2. A mi tambien me gusta mucho leer cosas sobre el rol en Latinoamerica. En ocasiones en ESpaña tendemos a olvidar ese enorme pedazo de tierra y a sus gentes con los que tantos lazos nos unen.
      Mucho animo chicos.

      Borrar
    3. Mil graciS Fj Rebolledo, y tambien a ti Funs Athal. Y no olviden que Monasterio de Rol esta para todos los roleros, asi que si podemos ayudarlos. No lo piensen dos veces y díganos en que podemos asistirlos.

      Borrar
  2. Respuestas
    1. Gracias owo (lamento los typos están ofuscados y me falta auspex :p)

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas populares