Exploradores del Vacio: Inauguración de la Liga Nova Frontera de Starfinder, El Duende, 18 de Marzo


A los 18 días de la tercera rotación del cuadrante 20.18 se abrió una Nova Frontera.
El Duende en mi hombro juraba y perjuraba que tenía en su guarida algo que hasta para él mismo era algo fuera de lo común. Pero uno no es Diablo por fiarse de las palabras de alcoholizados leprechaunes... 


Una Liga Oficial justo aquí en el corazón de los desterrados hijos del rol.


La base sideral ubicada en el corazón de la megalópolis que es la capital mexicana, prometía aventura. Al abrirse en el cuarto horizonte, la puerta automática de metal reforzado del dispositivo transportador de personal (ajem, el elevador), salí para encontrarme con que lo prometido era cierto.
Efectivamente, habría un lanzamiento. Orquestado por organizaciones que cada vez se vuelven más y más mencionadas en el panorama del rol... internacional, y que en esta ocasión daban paso al arranque de la Liga Nova Frontera de Starfinder, inaugurándolo con el Evento que sería conocido como Exploradores del Vacio.


Una sorpresa de El Duende que debimos sospechar cuando lo anunciaron como patrocinador de Numenoré, allá en el Foro Internacional del Juego DEVHR2017


Con Devir patrocinando; El Duende actuando como base operativa; Nuestras Raíces Nuestro Cielo en la coordinación y el Sindicato Charro de Roleros Paracaidistas Aviadores de la UAM Azcapotzalco, Palapas de la 1 a la 9 (toma aire) en la ejecución, el control de misión dio luz verde y comenzó la cuenta regresiva.


Un castillo hecho a la medida. En medio del espacio. Sobre las tumbas de los jugadores.


Dejando de lado el cliché de las metáforas espaciales, apropiadas por ser Starfinder el juego elegido para recibir el apoyo de tan augustas organizaciones, en un ambicioso lanzamiento de la Liga Nova Frontera de Starfinder, que tuvo el formato de castillo, en el cual, todas las mesas jugaron historias que sucedían en simultáneo, de manera que lo que pasaba en una, y las decisiones que en ella se tomaban, afectaban a todas las demás.


Y sin embargo háganle caso al Diablo, pues hubo más de lo que esconde el ojo.


Estoy a punto de ceder a la tentación de seguir contando acerca de la trama, pero estaría contraviniendo el 4º mandamiento rolero, que es “No espoilearás”, porque efectivamente, hubo de todo, como en botica, con intriga, drama, encanto juvenil, belicosidad galáctica, misterios insondables, y un duende brincando de felicidad.

Directamente robatomado del streaming de Erick Castañeda realizado el mismo día


Afortunados aventureros los que pudieron rolear esta singular historia, diseñada concienzudamente para ser apta a todos los niveles de destreza rolera, benditos quienes disfrutaron tanto los nóveles con sus daditos recién sacados del blíster, como los experimentados y exigentes, con manual bajo el brazo… Pura y decadente delicia del rol. Porque son ellos los que llenaron a sus grupos de gloria y portaron en sus pechos la honra que lo demuestra.

Con sorpresa e innovaciones aún para los expertos presentes. 


Si te lo perdiste, castigo suficiente es habértelo perdido, quien soy yo para insistirtelo... mas generoso el rol es, y prueba de ello es, que si te perdiste el primer lanzamiento, tendrás la oportunidad de participar en el re-run que por demanda popular se ha agendado. Aunque dicho sea de paso, fue algo que tenían narrativamente planeado porque...algo que no debieron hacer, en trama precisamente hicieron.

Y el objetivo implícito estuvo ahí: nuevos jugadores, con nueva actitud. Bienestar para todos los involucrados.


Así que, a conseguir su pasaporte, para poder mirar a los simples exploradores por encima del hombro –ah, dulce soberbia–  y embarcarse en sus brillantes e imponentes navíos estelares, porque en palabras del compañero Moccia: “Hay que lanzarse, atreverse, solo así no te pierdes lo bueno de la vida, las sorpresas que puedes encontrar de repente en cualquier esquina del planeta”. O de otros, en este caso. (Guiño, guiño, jor, jor…♉)


Una estación espacial obliterada después, he aquí Los Exploradores del Vacío.

La página se agota y falta tanto por decir, que resulta una bendición que pueda resumirse: El tercer mes del Año del Sindicato fue para mi sorpresa aún más ambicioso, aún más inteligente. Un fino y concienzudo recordatorio de lo nutrido que resulta el rol; cuando sin egos, las alianzas suceden.

Siempre suyo, su endiablado servidor. Yo.

¡ay descuidado de mí, se me cayó esto!

Ficha Técnica:
Evento: Exploradores del Vacío, inauguración de la Liga Nova Frontera de Starfinder
18 de Marzo 2018
Nuestras Raíces Nuestro Cielo, diseño y logística.
Sindicato Charro de Roleros Paracaidistas Aviadores de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Azcapotzalco palapas 1 a 9, narración.
El Duende, patrocinador y Sede.
Devir México, patrocinador.




Comentarios

Entradas populares