Juegos de Rol en el Día Mundial del Arte 2017

 El Día Mundial del Arte—Declaración de Guadalajara—, es una alternativa a favor de la cultura y la paz, tomada en acuerdo unánime el 6 de abril de 2011, en el marco de la 17ª Asamblea y Congreso Internacional de la AIAP, con la finalidad de promover el arte como instrumento contra la violencia en un Día Internacional, celebrado el 15 de abril, natalicio de Leonardo da Vinci.



En México lo organiza el ARTAC, y lo hace a nombre de la Association Internationale des Arts Plastique, para celebrar en palabras de su presidente Bedri Baykam "el arte sin otra agenda que sí mismo". En pocas palabras, no es un disparate rolero, no es un evento de estado, sino un MOVIMIENTO INTERNACIONAL que se resume en una celebración entre artistas que lleva 6 años sucediendo.


El año pasado, el colectivo cultural Nuestras Raíces Nuestro Cielo bajo el liderazgo de Guadalupe Perez Berumen, le encontró a los juegos de rol, su lugar en la celebración, de tal suerte que se participó con Juegos sobre la Mesa: Arte que crea leyendas, ofreciendo:

•5 sedes (lugares públicos y culturales donde se dieron demostraciones de juegos  de rol sobra aclarar gratuitas)
•Un Conversatorio Nacional para discutir temas sobre el rol (un espacio de convergencia entre roleros de varios estados del país.)


Es importante mencionar que la naturaleza de este evento se aprovechó al máximo, porque en vez de limitarse a un evento de un grupo y sus amigos, buscó atraer la participación de tantos roleros como se pudo, no solo en la capital mexicana, sino en toda la República. Por ello, este año, Juegos sobre la Mesa: Rol, Arte y México, hizo aún más hincapié en la cooperación, por lo que no son pocos los estados y agrupaciones que se sumaron.



Y la fiesta no solo se volvió internacional, sino que te está esperando.
Aquí las fechas, grupos roleros participantes y lugares.








Comentarios

Entradas populares