Heráldica: Casus Belli, Centro de Cultura Digital, Ciudad de México, 6 de Diciembre del 2018.


Atraídos por los rumores de tambores y cuernos hambrientos de conflicto, los roleros se dieron cita a las 6:30 de la tarde en el Centro de Cultura Digital del tricentésimo cuadragésimo día del año para, con todos los pretextos a nuestro disposición dar causa de guerra. 


La batalla del Rio Dargers decidió el futuro de Concordia.


Como siempre que se trata con un evento de Nuestras Raíces Nuestro Cielo, hay mucho más de lo que se puede ver, y aún más de lo que se ofrece a simple vista. Así que estoy muy sorprendida de la afluencia de gente que tuvo un evento sin invitación, especialmente considerando que su justa rolera de Heráldica: Primus Inter Pares quedó 4 meses en el pasado.

Heráldica: Primus Inter Pares
https://monasteriodelrol.blogspot.com/2018/07/heraldica-primus-inter-pares-en-el.html

La gente de NRNC suele esconder sus invitaciones y proyectos a plena vista 😰



Porque los eventos roleros suelen tener ese asunto, si requieres mucha gente, no llenas, si requieres poca, se te desborda, y claro que la larga experiencia de NRNC a cargo de eventos de rol les ha dado callo para balancear, pero es truco tiene todo que ver con la forma en la que se proponen enfrentar sus retos, y si mal no recuerdo Heráldica era esa forma.



Citlali Castillo con la mesa de mercenarios.


La idea era evitar tener un torneo de rol competitivo, sino colaborativo, y que pudiera fluir de acuerdo a las necesidades y obstáculos del espacio, por ello Heráldica fue todo el sábado del Conjure 2018, y ahora buscaban lo contrario, elasticidad para ver como reaccionaban con un juego colaborativo en un mismo eje competitivo 😲 todo sin avisar.


El objetivo no era enfrentar, sino proporcionar una experiencia de colaboración que contrastara con las propias expectativas de ganar.


Después de un par de memes adhoc al tema medieval de Heráldica, su página posteó el 28 de noviembre una imagen del videojuego Knights of the Round, algo completamente fuera de sí no solo para Heráldica, sino para NRNC que siempre de pintar una clara raya entre los videojuegos y juegos de mesa "tipo europeos", con los juegos de rol. Además, era fácil notar los sutiles cambios, aunque no igual de sencillo interpretarlos.

Página oficial:

Este fue el misterioso post. Sutíl y perverso.

Había varias formas de quebrarlo. Pero solo una de aprovecharlo, registrarse 😉

Por lo que entiendo, salvo los narradores, nadie fue expresamente invitado, mas bien, fue un rumorcillo sin confirmación, la gente que está más acostumbrada a tratar con el NRNC, le fue más sencillo saber que estaba algo mal, y con atención no era tan difícil de descifrar pues habían varias pistas. De ahí solo había que enviar un mensaje a la página y te registraban (o como yo, chantajearlos para que me dieran más boletos!! 😘)

Como se puede apreciar, la gente comenzaba a monstruarse.


Así que el día en cuestión, se nos esperaba donde siempre pero de manera diferente, para encarnar no jugadores, sino Naciones en una guerra por el paraíso. Aparentemente, muchas razas sobrevivieron a un desastre en el que perdieron todo, solo para terminar en el mundo de Concordia (no se llama así, sino que pertenece a un Sol llamado Concordia) quien les regaló a sus hijas, las ocho diosas del agua, razón, muerte, justicia, piedad, fe, vida y amor, para hacer de ese paraíso un lugar habitable para todas las razas. Y todas las razas aprendieron a amar a su Diosa y decidieron que la mejor forma de demostrarlo era matar a todos los demás. Lo que no vieron en los fuegos de la guerra, es que la humanidad aprendió de las razas tanto, que de ser la raza más débil, blandiendo los nombres secretos de las diosas y con un león como escudo, comenzaron la ofensiva coordinada contra todos los demás. Así que las otras razas, bajo el estandarte de un dragón, unidas por el odio a la humanidad y el sacrilegio que representa que una raza desprecie el amor de las Diosas al amar a todas en vez de dedicarse a una, se prepararon para la arremetida.


El mapa de batalla, con solo dos batallas pendientes de resolverse antes de que todos terminaran en el centro.


Ya con causa de guerra, cada jugador le fue entregada su Nación, los oficiales que los representan y el mando para la guerra, así que las dos mesas de Humanidad y Coalición, se enfrentaron en los diferentes campos de batalla. Puesto simple cada mesa era un ejército de aliados que avanzaba hacia el choque, pero solo podíamos controlar activamente uno, pues el otro lo usaba el narrador contrario contra la otra facción, así que el Heraldo, esta vez Juan Herrera Morano, voceaba la muerte de nuestros oficiales en el mando pasivo, mientras nosotros nos defendíamos de los ejércitos del narrador.



La Humanidad y la Coalición.

La sensación de premura y violencia nos golpeó tan fuerte que la liberábamos la tensión bajo el "au au au jaaaa" de la Coalición o el rugido de la Humanidad, pero pese nuestras tropas de Centauros enloquecidos, gigantes destructivos y los heróicos lizardos, los monjes humanos y su caballería de adivinadores se impuso, solo para que sus estrategas y sus reclutadoras terminaran por ganar la pelea (no diré de que lado estuve 🤐, solo diré que en la siguiente espero matar muchos humanos; literal).


Un impecable esfuerzo logístico contra el tiempo y la incertidumbre.


Las luces azules y rojas centelleaban mientras una tercera mesa se convertían en necesarios refuerzos (al menos la primera oleada) porque la tercera batalla, literalmente se resolvió Nación contra Nación con los narradores únicamente guiando la acción. Y así mientras se apliban los cadáveres nuestros ejércitos, el Heraldo declaró la victoria para la Humanidad, con la que habiendo destrozado a los ejércitos de infrahumanos (sus palabras di no a la humanoidefobia) se preparaban para la purga, solo para recordar que ahora que una raza se impuso, solo un credo puede permanecer, a cualquier costo.

Los campos abarrotados de muertos, que por cierto es un plot muy interesante, recuérdenme contarles al respecto.


Con el final del Acto I, y la promesa de un Acto II pues Heráldica: Casus Belli es una campaña de tres actos para decidir a los ganadores, así que cerradas las actividades por la noche y demostrando la confianza que le tiene le Laboratorio de Juegos y el Staff de operaciones del CCD a Nuestras Raíces Nuestro Cielo al dejarnos quedar tan tarde, acallamos los cuernos de guerra solo en lo que conseguimos una Casus belli. 


Rugido del León versus el Rugido de Dragón. 


Ficha técnica:

EVENTO
Heráldica: Casus Belli
Sede:
Centro de Cultura Digital.
Fecha:
Jueves 6 de Diciembre 2018
Organizador:
Nuestras Raíces Nuestro Cielo
Coordinador:
Juan Moises Emmanuel Herrera Morano
Narradores:
Atonatiuh Castillo
Citlali Castillo
Jorge Armando Ibarra Ricalde

Heráldica: Casus Belli.

Comentarios

Entradas populares