Pen & Paper en Gaming Palooza: el tigre no sabe que es un tutorial (México, Aguascalientes, 15 y 16 Diciembre 2018)


La pregunta que más suelen hacerme es ¿Dottora por qué eres tan grandiosa? 😎 y entiendo que todos quieran saber la respuesta, pero mejor les comparto mi astuta respuesta para la segunda pregunta que más me hacen; ¿cómo se construye una comunidad en base al juego de rol?
Lo primero corazones, es no olvidar que la pregunta no es un abstracto, por lo que hay que abandonar el "¿cómo se construye..." por el "¿cómo CONSTRUYO...?" y mi respuesta, digna de mi grandeza, es siempre la misma: con mucho cuidado, porque el tigre no sabe que estás en modo tutorial.

Un evento de rol está plagado de contratiempos, desde solicitar el espacio para una actividad que no se entiende, o peor aún, se malentiende 😟, organizar a los masters para narrar en condiciones poco idóneas y convocar público que deje la comodidad de su cueva para probar cosas nuevas; un breve muestrario de los obstáculos para el rolero público, que a menudo empeoran cuando la intervención se aloja en un evento grande donde los juegos de mesa y los videojuegos compiten por la atención; dicho de otra manera, hacer una comunidad es un tigre al que acechas, sin saber que puede lanzarse contra ti en cualquier momento. 



Gaming Palooza, la primera convención gamer de Aguascalientes. 


Pero somos roleros, y jugando contra las probabilidades una aprende un par de cosas sobre el valor, así que es inevitable amar a los cazadores que van por el tigre, sepan o no que es un tigre... así solo estén armados con palos y piedras, dados y brios, plumas y hojas...Así que me doy el gusto de volver a presentarles a Pen & Paper, los cazadores de este tigre en aguascalientes (México).

Porque la Pluma es más fuerte que la espada, y el papel que la piedra 😰

Y es que ya había hablado de Pen & Paper, pues comenzó a trabajar bajo ese nombre en vísperas de 2017 cuando se preparaban para hacer por primera vez un evento de rol en su casa, a pesar de la falta de logística, a pesar que era un evento de Juegos sobre la Mesa donde se le daba al rol tratamiento de arte, justo mientras la Feria de San Marcos estaba en su apogeo. Sin nada más que plumas y papel, un grupo de amigos inició lo que se convertiría en el primero de varios eventos de envergadura, y resulta necesario volver a presentarlo, pues 2 años después, decidieron ampliar su coto de caza para cazar a su tigre, en un campo con otros cazadores y sus propias bestias; Gaming Palooza.


Nuevos jugadores de rol.


Gaming Palooza se ofertó como la primera y muy necesitada convención gamer en la ciudad de Aguascalientes, para celebrarse el 15 y 16 de Diciembre en el Auditorio Dimo, ofreciendo videojuegos, zona retro, torneos conferencias, talleres, expo/venta, cosplay 😋, juegos de cartas y rol, y desde luego me encanta poder decir, que el rol, lo puso Pen & Paper.


Pen & Paper representando al rol 😉

Porque como dije, no es sencillo poner un evento, y los organizadores de Gaming Palooza (play zone) lo descubrieron, pero es mucho más difícil apegarte al ideal de mostrar tu pasión a los demás porque merece compartirse; en ese espíritu Nestor Calderon Hernández se encargó de que el rol tuviera su representación en este nuevo proyecto, y respaldado por Julio Reyes (¡Reyes mi archienemigo!) y José Ángel Macias, pudieron ofrecer mesas con clásicos, para pelear entre tanta oferta la atención de los que se convertirán en roleros.

Dungeons & Dragons, World of Drakness y Call of Chtulhu fueron los juegos presentados, y con los jugadores despidiéndose y preguntando cuando se repite, Pen & Paper protegió a su tigre, para que la cacería se extienda y los lleve a nuevos lugares. Felicidades a los organizadores por su festival, y felicidades a los roleros por dar la cara por el rol.

lovin' love
Jiji 💖



Introduciendo el juego de rol en Aguascalientes un evento a la vez.


Ficha técnica
Evento: Gaming Palooza
Fecha: 15 y 16 de Diciembre.
Lugar: Auditorio Dimo (Aguascalientes, México)
Responsable: Pen & Paper
Coordinador: José Néstor Calderón Hernández
Narradores:Julio Isaac Reyes Ortiz, José Ángel Macías.

Comentarios

Entradas populares