Los peligros del Dungeon se pueden evitar.

Si hoy saliste de tu hogar; ¿De casualidad notaste las señalizaciones que te rodean? No son pocas, de hecho a veces parece que son demasiadas, pero  aunque no parezca no son arbitrarias, existen por algo.

La vida es lo más precioso que existe, por lo que gracias a las jerarquias implícitas en el gobierno y el trabajo, aquellos que tienen la obligación de procurar la seguridad de sus miembros, recurren a señalizaciones visibles y claras que prohiban acciones que traerán consecuencias funestas o de mínimo adviertan sobre posibles riesgos en el camino.

Dicho eso, aunque la vida de los aventureros es una comodidad desechable ¿acaso no merecen los jugadores una advertencia sobre los horrores que les esperan?

Hay quien dice que semejante cortesía le quitaría el chiste, el sabor. Pero de hecho, considerando que la sesión de rol a menudo se convierte en un concurso se astucias para medir egos, no estaría de más que el hombre a cargo de la sesión concediera unas breves indulgencias a sus participantes, nada complicado; cosas simples y no necesariamente "dadas por hecho", cosas como que al mencionar esa increíble torre en medio del bosque, al jugador que se tome la molestia en revisar su alrededor, independiente de la tirada de alerta, se le mencione además ese simpático diamante amarillo que puede salvar  vidas.


Así de sencillo. Un pequeño signo puede cambiar el destino de una partida, tanto como un circulo puede cambiar el de una mesa, pues es bien sabido que hay momentos para dejárselo a los dados, y momentos donde simplemente no podemos hacerlo... especialmente por seguridad. Sin duda una lección de veteranos (https://youtu.be/dTdSsSdyzR0) que con poco esfuerzo se puede compartir con los jugadores más jóvenes.




Claro. A veces una señalización puede ser solo un buen deseo. Pero si a las mariposas les funciona simular ojos de ave en las alas para ahuyentar a sus depredadores, quien sabe, igual y un monstruo errante se lo piensa dos veces después de escuchar esa vergonzosa anecdota del primo de un amigo oriundo de la Tierra Media.




Entonces, no estaría de más un triangulito que dejara claro, que de los dos caminos, hay uno donde... pues saca tus propias conclusiones. Claro, los aventureros fieles a su naturaleza lemming querrán probarlo de todas maneras, pero cuando la tragedia los alcance (y los alcanzará) al menos se sentirán mejor al saberse advertidos.


Luego está ese muy necesario recodatorio que se esconde tras un consejo.
Cuando los jugadores dicen valientes que "si tiene valores (stats) puede morir" olvidan que la mayor parte de su carrera, las cosas que tienen stats, por pequeñas que sean, pueden atacar, y gracias a plantillas como "terrible" (dire) todo animal puede con un poco de suerte en sus dados o estupidez en los jugadores puede convertirse en un party killer.

Luego vienen las de cortesía. 
Claro, la oscurdad dentro de nuestras mentes puede hacernos creer que una señalización es diferente a lo que es, pero no nos engañemos. No se trata de asegurarnos que un compañero este muerto antes de enterrarlo, sino todo lo contrario, es una cortesía ajena; antes de atacar, permita al zombie salir. 
Si quieres experiencia gratis te equivocaste de juego.



Así que, ¿qué piensan? Seguramente creen que unas señalizaciones harían poco por los desafortunados aventureros acostumbrados al peligro. Pero miren este Dungeon seguro para la aventura, ¿acaso no es posible un mejor mundo al precio de unos simbolitos esparcidos por el camino?


¿Lo ven? Recordatorios sencillos y a la mano que hacen un mejor mundo (dos si cuentan a la mesa donde Máster y jugadores siguen siendo amigos) Pero si aún creen que tantos señalamientos son inecesarios, los jugadores deberían atenerse a la lección Poncio Pilatos:



De la misma manera que el Máster debe recordar que:




Aunque igual no es pretexto para arruinar la sesión.

Felices y seguros Dungeons para todos.










Comentarios

  1. Excelente! jajajajajaj voy a usar un par de señales... solo para ver la cara de mis jugadores jijiji ^_^

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares