Día Mundial del Arte, celebrándolo con juegos de rol: Universidad de las Artes, Aguascalientes (5/04/17)


La magnitud de Juegos sobre la Mesa: Rol, Arte y México, parecía tener como mínimo requisito la participación grupos robustos y experiementados que fueran capaces de reaccionar a una coordinación nacional mientras buscaban ofrecer un espacio local para la celebración. Sin embargo, Julio Issac Reyes de los Tahures de Plata, un grupo local de Aguascalientes, Aguascalientes, lo tomó como un reto.

Roleros de toda la ciudad se dieron cita para celebrar.

Como en cualquier otro lugar, el juego de rol había dejado a su paso diferentes facciones dentro de la comunidad entusiasta, así que lo primero que hizo fue extender la invitación de participar al resto de los grupos, para formar una breve alianza, que en muchos sentidos simboliza el espíritu de acercamiento y cooperación que planeta el Dia Mundial del Arte para sus participantes.

Con voluntad y perseverancia, los espacios como las personas, se abren.
 
Así nació Pen & Paper, una alianza a la que podría sumarse cualquier rolero del estado para participar en la llamada de Nuestras Raíces Nuestro Cielo. Sin embargo, la identidad era un paso humilde a comparación del verdadero reto, conseguir un espacio público y cultural donde celebrarlo, en el mismo mes que la Feria de San Marcos, que no es llamada la Feria de Ferias en México por nada, y sobre la que todo el estado gira durante su mes.


 No se puede tratar de nada excepto de rol, y por tanto, no requiere nada excepto roleros.

Por si fuera poco, además de encontrar espacios repletos de actividades, aún hay que luchar la misma vieja guerra, ¿qué son los juegos de rol? y ¿por qué habrían de merecer un lugar en un espacio cultural? Es fácil imaginar los angustiosos momentos de una complicada situación a la que se le terminaba el tiempo, y es por ello importante reconocer que no fueron las siempre invocadas propiedades mágicas del rol las que abrieron espacio, sino la tenacidad y fervor de Pen &Paper.




5 de Abril. 2017; Pen & Paper no es una organización, es un llamado a rolear entre los hidrocálidos. Uno que responden gustosos y con los brazos abiertos.

Porque cuando un grupo cree en lo que hace. Las personas de criterio pueden tomar el riesgo como lo hizo Jaime Lara Arzete, rector de la Universidad de las Artes, que el miércoles 5 de abril a las 5:00 pm abrió sus puertas para que Victor Francisco Guzmán, Ernesto Saucedo Reyes, Jose Néstor Calderón Hernández, Joel Uriel Paniagua y Julio Reyes ofrecieran para quien quisiera compartirlo, el mejor rol que pudieran dar con nada excepto Rol & Paper.

No son historias del Lápiz o del Papel, sino nuestras, y podemos compartirlas.




—Su Dottora, Astrorologa y amiga.  <3 span=""> 

Comentarios

Entradas populares