Día Mundial del Arte, celebrándolo con juegos de rol: Alianza Francesa, Texcoco, Estado de México (15/04/17)

Si los juegos de rol participan en el Día Mundial del Arte, y el responsable, Nuestras Raíces Nuestro Cielo hace un llamado abierto para celebrarlo; sencillamente, Tierra de Quimeras responde.

Los Dragoneros de Tierra de Quimeras.

Tierra de Quimeras es un colectivo pluricultural con muchos años de experiencia y una tradición en común: Quesdall de Ambar, la crónica que han desarrollado como grupo durante años y que les ha dado un sentido de pertenencia que los hace capaces de realizar un evento como el solicitado por Juegos sobre la Mesa: Rol, Arte y México con tanta facilidad como entusiasmo.

 Todas las mesas partian de una principal de la que se desencadenó la trama.


Con la seguridad nacida de la experiencia procuraron el Faro de Texcoco, y Medardo Landón Maza Dueñas, guía espiritual del colectivo, preparó a Ainhoa Verdugo Ruiz, Gerardo Neftalí Noriego Cornejo, Dónovan Morán Aceves y Carlos Muench para la labor. No porque lo necesitaran pues son narradores probos, sino porque la celebración de dicho evento, merece el mejor rol posible.
 En Tierra de Quimeras no hay extraños; solo aliados.



Como suele suceder cuando los dados se involucran, a veces las cosas no salen como se planean y el día 15 de abril el Faro de Texoco se mantiene cerrado con los locales y los visitantes preguntándose la causa, pero el coordinador no desespera, pues Tierra de Quimeras ha operado por años agenciándose la confianza de la gente de Texcoco, y sin mucho problema, la Alianza Francesa abre sus puertas para la celebración.



La Alianza Francesa fue quien abrió sus puertas.

Con todo en su lugar, las mesas se disponen para la aventura y se deja ver la apuesta: no serán las típicas mesas, será una crónica multimundos, en la que cualquier personaje tiene cabida (adaptando su concepto a un lenguaje en común) y todos los jugadores participan en una misma mesa. La mesa es gigantesca claro, pero su objetivo es establecer una trama principal que se descompone en grupos y mesas más pequeñas en la que los narradores ofrecen diferentes opciones surgidas de la trama principal.

    Los veteranos que nunca perdieron el entusiasmo de seguir jugando.

Un éxito. Aunque la universalidad de la crónica detonaba algunas complicaciones, algunos narradores supieron atacar el problema, de la misma manera que la planeación del ejercicio permitió que los jugadores pudieran decidir las rutas sin desbalancear la operación. Un placer haberlos visitado.

Abril 15 2017, Tierra de Quimeras en la Alianza Frances (Texcoco)


-Diablo del Rol.

Comentarios

Entradas populares