Día Mundial del Arte, celebrándolo con juegos de rol: El Duende, Ciudad de México (9/04/17)

La primera edición de la celebración de los juegos de rol dentro del Día Mundial del Arte, Juegos sobre la mesa: Arte que crea leyendas en 2016, tuvo como objetivo visibilizar a la comunidad rolera ofreciendo demostraciones públicas, culturales y gratuitas de juegos de rol en cinco sedes de la Ciudad de México con ayuda de grupos roleros. En pleno 2017, los trabajos de la CDMX iniciaron con un invaluable aliado de la comunida rolera: El Duende.

El Duende es más que un espacio, es un aliado para brindar espacios a los roleros que lo necesiten.


Ubicado en Eje Central Lázaro Cárdenas No12, local 404, en el Centro Histórico, El Duende se ha distinguido por ser una oferta estable de juegos de mesa, estrategia, coleccionismo y por supuesto de rol. Lo que no es cualquier cosa, pues a lo largo de los años, una economía lenta y un peso devaluado han asfixiado constantemente los de por sí pocos proveedores de juegos de rol en la ciudad, pero El Duende se ha mantenido a flote gracias a sus constantes dinámicas para recuperar el gusto por el juego y que han tenido como consecuencia; la creación de una comunidad propia.
Roleros unidos.
 
Aunque efectivamente El Duende es una de las pocas tiendas que distribuyen las novedades del mundo de rol en México, su relación con la comunidad rolera no es una de negocios, pues durante sus muchos años de operación ha abierto su espacio a todas la comunidades de juego que si bien constituyen su clientela, en el caso rolero jamás ha dejado de lado a aquellos jugadores en busca de un espacio que no suponen un cliente por jugar rol que no vende.


Cada narrador llevó la jugada que quiso para poder trnasmitir la sensación de compartir algo más que un juego.



Y es en esta calidad de ludoteca, que El Duende responde con narradores de su propia comunidad al llamado de Nuestras Raíces Nuestro Cielo, ofreciendo mesas a cargo de Aldo Montoya Reynaga, Mario Alexis Delgadillo, Hugo Diego Barrientos Lagunes, Jorge Armando Ibarra Ricalde e Iker Ibarra.
Aunque es la cuarta sede, es la primera sede de la Ciudad de México, y los narradores quisieron lucirse.
 
El domingo 9 de Abril, Erick Castañeda abrió las puertas de El Duende a Juegos sobre la Mesa: Rol, Arte y México, así como a todos los roleros que quisieron celebrar el Día Mundial del Arte, recordando que su espacio siempre está disponible para todos los jugadores de rol.
Domingo 9 de abril 2017; "En el marco del Día Mundial del Arte, 'El Dunde' y 'Nuestras Raíces Nuestro Cielo' te invitan a vivir una extraordinaria aventura llena de narrativa".


—Diablo del Rol,
(su diabólico amigo rolero... por un precio),

Comentarios

Entradas populares