Un asunto entre caballeros, LITEN INHÄGNADEN, 20 Natural (10/Junio/17)



LITEN INHÄGNADEN una sola crónica de varias experiencias.


20 Natural es un grupo de jugadores de rol con demasiados años rodando dados a su costado,  tiempo grato en el que han aprendido un par de realizaciones: que los críticos suceden (para bien o para mal), que jugar rol es bueno (no requiere pretextos), que si tantos adultos se toman el tiempo de jugar es para divertirse (con los demás, no a pesar de los demás) y que las deudas de juego (especialmente las del rol) son deudas de honor.

Con esa mentalidad participaron en el Día Mundial del Arte, mostrando lo que saben a quien quisiera averiguarlo, y por esa mentalidad, su líder fue agasajado con una invitación que no puede obtenerse de otra forma que aceptando que el rol es más que un juego. Edgar Meritano, Líder de 20 Natural y Gordo profesional, encontró en AltaLeticia, el evento ofrecido por el Sindicato Charro de Roleros Paracaidistas Aviadores de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Azcapotzalco Palapas 1 a 9 durante el DMI, un espíritu afín que comparte esos valores que hacen del rol; algo más que un juego.
22 de Abril, 20 Natural, Dia Mundial del Arte.
30 de Abril,  Sindicato Charro de Roleros (..) AltaLeticia, DMA.


Habiéndolo hecho participe, de lo mejor que pueden ofrecer, Meritano adquirió una deuda de juego, que siendo entonces de honor, buscó pagarla con la misma moneda. Lo primero fue buscar un Master, él mismo se sabe un veterano pero estaba en sus manos dar más de lo que él mismo podía ofrecer, y decidió que fuera otro miembro de 20 Natural; Hakari, quien se encargara. "Quiero lo mejor" debió haberle dicho, pero mientras el Conejo le daba  sus opciones, Meritano exigió lo mejor en su acervo: Kult.

Así que envió una invitación ominosa y con estilo, solo para descubrir que sus pronto invitados, hasta para aceptar invitaciones tenían el propio. Una a una razones que se sumaban para esmerarse en captar la esencia de 20 Natural, en una crónica para el mejor tipo de jugadores; los que se toman enserio, divertirse jugando rol.


Se nos recibió con todas las preparaciones listas.

El sábado 10 de Junio, en la dirección que incluía la invitación, llegaron los invitados del Sindicato charro de roleros [...] acompañados por un attaché del DiceHound, pues razonaron que los eventos han sido trabajo de equipo, por lo que las recompensas que se deriven, debían serlo también.

Respetuosos de los tiempos, pero mas que nada del juego, todos listos a la hora señalada, ascendieron a las oficinas privadas que excelentemente escogidas, comenzaban el ambiente de suspenso de LITEN INHÄGNADEN, la crónica a la que habían sido invitados.

Esos pequeños detalles que son toda la diferencia estuvieron presentes.


Con catering a la altura de la situación, comenzó el juego en un salón aislado de un edificio vacío, ideal para el encuentro, y la primera de muchas sorpresas fue que la crónica había sido diseñada de manera tan complicada, que pudiera agarrar a los veteranos invitados fuera de balance, y para muestra, el hecho de que Meritano actuaría como Master adjunto mientras Hakari se se concentraba enteramente en la narración. 

La calma antes de la tormenta.

Aunque se recibieron con gusto, de la misma manera que fueron profusos en agradecimientos, todos, cómodos, de buen ánimo y listos para divertirse, inundaron el ambiente de ese vigor que engendra la sana competencia. Al final, todos los presentes Sindicato, DiceHound y los anfitriones de 20 Natural, representaban a sus respectivos grupos y querían dejar por lo alto sus nombres. Afortunadamente habría oportunidad para ello, pues al ritmo de un intro musicalizado, fueron lanzados a la prisión del Demiurgo.

Kult es un juego profundo que reta al jugador a pensar fuera del concepto de la morlaidad. Hakari agregó un ritmo que colisionaba la dinámica de los jugadores, respecto unos de otros, como de la trama, como de si mismos.


Más que un juego. Liten Inhägnaden, era una crónica de Kult, pero con los anfitriones dando un poco más y los invitados dispuestos a pagar lo recibido dando su mejor, rápidamente escaló a algo mas que una mesa de rol. El primer golpe lo dieron los anfitriones, mostrando personajes prehechos cuyo trasfondo estaba escondido en unas tarjetas frente del jugador, que debía ganar en juego. Luego, como todo buen primer golpe le siguió otro, pues la hoja editada de Kult dejaba ver que no se jugaría con las reglas normales del juego, y entonces, despues del uno-dos, el gancho a matar, comenzar con un suspenso que enfrentaba a los jugadores; la mejor forma de neutralizar a los amigos en un grupo.

Cinco infiernos por liberarse.

Pero no se llega a las grandes ligas cayéndose al primer golpe, pues los invitados escogieron sus personajes, y prehechos como eran, los hicieron suyos personalizando su interpretación mientras devoraban las nuevas reglas que les presentaban. Para cuando llegó aquel gancho, no solo no estaban fuera de balance, sino que estaban listos para irse con todo; contra ellos mismos.

Edgar Meritano es quien resolvia y tomaba las acciones de los NPC's, permitiendo que el narrador se lavara las manos respecto del control de lo que sucedia.


Y es que, si los anfitriones querían enfrentarlos, los invitados debían honrarlo pues es la crónica que se les ofrecía, trayendo cada uno a su manera el conflicto con los demás. Así que la velocidad a la que se adaptaron así como el gusto con que lo hicieron, fue el primer revés que enfrentó el narrador, y fue entonces cuando Meritano tuvo como cierto, el haber escogido al narrador adecuado.

Narrador: Hakiri, y Master adjunto: Edgar Meritano. Salve 20 Natural.

Porque fue una gran mancuerna. Los invitados demostraron ser excelentes jugadores estando dos o tres pasos adelante de la trama, pero incapaces de clamar la victoria entre ellos porque el narrador y el narrador adjunto se coordinaban para ajustarse al siempre cambiante equilibrio del poder. Las sonrisas de emoción se evidenciaban en el rostro de los presentes, pues es raro experimentar el gusto de una crónica que se construía del conflicto y que rápidamente daba señas de que no habría final feliz para nadie. 

"El rol es bueno, pero siempre puede ser mejor, por ello es un gusto conocer otros jugadores de rol que buscan dar un paso extra, y es un honor jugar en una mesa de personas que comparten la misma mentalidad"
-DiceHound.


Llegado el final. Se prepararon para la pelea final por clamar quien liberaría su infierno personal en el mundo que compartían. Hakari tenía claro que las amenazas de su narrador adjunto ya habían sido neutralizadas pero que les habían servido de practica para entender la totalidad de los poderes de sus personajes. Así que el sorbo final de asombro que les quedaba a los anfitriones era ver quien prevalecería. Y las cartas estaban puestas, la lealtad de los miembros del Sindicato es siempre primero hacia la crónica, así que jugaron a ganar, planearon su victoria y como caballeros, terminado el lance reconocieron al ganador.  

Cuando los secretos se acabaron, todos prepararon sus armas.


Porque cuando el rol es un asunto entre caballeros, la victoria es secundaría al triunfo, y el triunfo es que todos se diviertan, para que los demás puedan divertirse. 

Gracias al Líder del Sindicato por extender la invitación que le hicieron a mi persona, y a 20 Natural por la crónica, pero especialmente por recuperar un poco de ese código de caballería implícito entre jugadores de rol.



—El PredicaRol

Comentarios

Entradas populares