Proyecto Changelling: The Dreaming, Chihuahua.




En estos días se ha estado escuchando del Project Changelling: The Dreaming, y no todos saben que se trata de un proyecto de fotografía artística sin fines de lucro en el que se busca producir retratos que ejemplifiquen el semblante feerico de los linajes de las hadas de World of Darkness.



Dicho proyecto está a cargo de la cosplayer, Cherry Steam, también conocida en Facebook como Tabura Boris, ¿pero quién es ella? o de ¿qué credenciales goza para pedir apoyo en este esfuerzo?

La señorita Boris, oriunda de Chihuahua donde está desarrollando el proyecto en cuestión, es la misma que organizó el Proyect Vampire The Masquerade, que pretendía producir mediante sesiones fotográficas los 13 clanes del juego homónimo, mismas que logró, y dicho sea de paso, lo hizo con una envidiable calidad.



Para hacerlo, entonces (como lo hace ahora) reunió un grupo de patrocinadores que con su tiempo y esfuerzo brindaron maquillaje, vestuario, fotografía y edición para el proyecto. La calidad del trabajo de todos ellos habla por si misma, pero lo más destacable es que pidió la colaboración, en una especie de concurso, de la comunidad rolera (larpera o no) para que fueran ellos quienes con su concepto y apariencia le dieran vida al álbum que se desarrollaba.



¿Podrá lograrlo de nuevo?

Al margen de la divina foto de boggan que ya presentó y a la que seguramente le seguirán muchas más, todas y cada una de ellas más abrumadora que la anterior, entre sus muchos logros destaca la Mascarada que organizó en Chihuahua y en la que no solo reunió más de 500 participantes en una gala estremecedora, sino que buscó que dicha mascarada fuera un enorme LARP.



Claro, algunos objetarán que es imposible hacer un LARP tan grande, y que de hacerlo tendría muchos problemas de funcionalidad. Pero si bien, el evento fue laxo en el área de sistema fue inversamente proporcional en la experiencia que brindaba, pues el rol es mucho más que un eje entre reglas e interpretación, es una experiencia irreplicable que se genera y se comparte en un grupo, por lo que un evento que hace coincidir roleros en un ambiente ad hoc al hobbie es razón suficiente por la que aquella mascarada, fue un momento en la historia del rol nacional, en la que un particular decidió poner su granito de arena para expandir los alcances del rol y de la comunidad que la sostiene, que es exactamente lo que todo rolero debe de hacer por ningún otro motivo que regresarle al rol algo de lo mucho que nos ha dado.

Así que, esta es Tabura Boris y su proyecto, en el cual ustedes pueden participar poniéndose en contacto con ella, mientras checan el trabajo de sus colaboradores.
Será genial ver un Satyro o una Sidhe capturados de nuestros sueños en una cámara, y que mejor que saber que el glamour del que están hechos, es de este maravilloso arte llamado rol.

Esta es la página del proyecto en la que encontrarán el sublime trabajo realizado, así como las fotos de la mascarada.




Y estas las páginas de los organizadores:

Witches and Vampires

Ink Studio

UTOPIA Club de Rol

Cherry Steam

Nosotros en el MONASTERIO DEL ROL estaremos al pendiente de sus avances, los mantendremos informados y como con cualquier causa rolera, ponemos nuestros pocos o muchos talentos a su disposición.


Comentarios

Entradas populares