Una Mascarada en Juárez ( The Vampire Masquerade ball: Malkavian Clan)

Amanece el 28 de noviembre. Pese que es temprano se siente un frío que presagia empeorar.

No importa. Como tampoco importa que la carretera entre Chihuahua y Juárez esté cerrada porque el frío ya la esta haciendo peligrosa. Y no importa porque aunque la Príncipe de Chihuahua puede eximirse del evento a razón de su cargo, no solo la cortesía sino la amistad la obliga a evitar un desaire para con la Príncipe de Juarez.


La sola invitación y los boletos bastaron para que los participantes supieran  a que atenerse.

Porque tales invitaciones no se desprecian sin consecuencias, ya que entre los que gustan de la buena compañía, lo único peor que asistir hacia una trampa, es no estar presente para cuando las lenguas hábiles si bien viperinas charlen mientras esperan la estocada trapera.

La Primogenitura se reunió, invitando además a la Príncipe Elizabeth y su consorte Alexander ambos de apellido Lambert y oriundos de Chihuahua.

Porque inspirada por el baile de Mascarada que hubo en La Quinta Gameros en Chihuahua, Chihuahua, Ofelia Polanco, Príncipe de Juárez organizó el Vampire Masquerade ball: Malkavian Clan, mismo que fue posible gracias al grupo Kuro Jigen el cual busco no imitar el evento de la capital del Estado, sino darle continuidad, reuniendo a Príncipes con la Primogenitura para discutir los muchos cursos de acción que implican promover la cultura del rol, mientras disfrutaban de jugarlo.

La Mascarada en cuestión fue una continuación directa de los eventos de la Mascarada de la Quinta Gameros, de tal suerte que Imelda Fernández no pensó dos veces en pedir el apoyo y asistencia de Boris Tabura e Ivan Trejo, los dos gestores del evento detonador que busca convertirse en una tradición anual.

Los organizadores de la Mascarada se nutrieron de la experiencia de los pioneros.

La Príncipe de Chihuahua y su consorte.


Los elegantes Toreador que suceden también ser las mentes prácticas y creativas detrás de la primera Mascarada.

Sin embargo, pese que seguía la misma línea, buscó tener su propia identidad y para ello sacó de si letargo a Eidan Rodriguez, narrador reconocido con amplia experiencia en la organización de LARP's, para que junto con el grupo Kuro Jigen hicieran posible este nuevo evento muestra de Vampiro La Mascarada, al tenor de la gala de manteles largos que tuvo como sede Prestigioso Salón de la Fama de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Las presentaciones permitieron a los asistentes soltarse.

El lugar era hermoso y logró una excelente ambientación. Pese la nula necesidad de otro alimento que la sangre entre vampiros, los doscientos cincuenta asistentes agradecieron los refrigerios ofrecidos por la organización.

<FOTO DEL LUGAR POR AFUERA>

La gente buscó proyectar a sus personajes haciendo buen uso de sus prendas.

Las reglas se trataron de mantener al mínimo para darle mayor fuerza al concepto de Eliseo en el que la nueva nobleza se presentaba mientras buscaba recibir el favor de la anfitriona que en seña de buena voluntad, se decidió a conceder todo cuanto cortésmente se le pidiera. Esto generó un buen ánimo entre los participantes que buscaron la oportunidad para conocerse mientras aprendían sobre el rol en vivo de la mejor forma posible, viviéndolo al ritmo del baile y la etiqueta.

Las traiciones tendrían que esperar al baile.

Pero no todo fue cortesía y baile, pues a medida que la fiesta que comenzó a las seis se aclimataba, el senescal Brujah (Eidan) pese cumplir como maestro de ceremonia para el baile, fue acusado públicamente de servir al Sabbat, lo que desató una inquisición y juicio en el que la gente se sumó gustosa por parecerle un excelente toque teátrico sin saber que ese inmersión no es otra cosa que el rol en su forma más pura.

Los detalles reflejaron mucho de lo que los personajes tenían que decir.

Al final, los músicos pararon y el traidor escapó en vano, pues la Príncipe en su alto carácter declaró la mas poderosa de sus armas, caza de sangre, aún pendiente de resolverse, pero que significó pasada más allá de la media noche, el fin de la celebración.


Todos pusieron de su parte para hacer ambiente y lograr un evento memorable.

Al final, todos los sacrificios de la organización valieron la pena por regalarle a los asistentes, un respiro inmortal en medio del cinísmo diario.

A ese respecto, Imelda Fernández organizadora del evento y Príncipe Malkivian de la Ciudad quiere agradecer públicamente a los otros talentos que hicieron posible el evento, invitando de antemano estar pendientes tanto de la caza de sangre pendiente como del evento que continuará en Chihuahua:

Eidan Rodríguez - Daniel Santos aka Gabriel San Martín (Senescal, Clan Brujah)
Tabura Boris - Elizabeth Lambert (Príncipe de Chihuahua - Ventrue)
Karim Sidas - Alexander Lambert (Príncipe de Chihuahua - Ventrue)
Luis Ángel Castañeda - Antonio Fuentes (Primogen Brujah)
Said Díaz - Ruy Díaz (Primogen Toreador)
Miguel Ángel Borrell - Ángel Echegaray (Primogen Ventrue)
Erick Garay - Rekic Yagar (Primogen Gangrel)
Patricia Sáenz - Bellalice  (Primogen Nosferatu)
Iván Trejo – (Primogen Toreador Chihuahua )
Erasmo Valles - Ramiro Montemayor (Brujah Acusador)
José Badia - Balthazar Morningstar (Primogen Malkavian)

Imelda, felicidades, Juárez gracias por impulsar el rol.

Es un gusto ver como cada vez más y más personas buscan activamente llevar el rol hacia nuevos públicos valiéndose de métodos por mucho más ambiciosos de los acostumbrados, y que Chihuahua, (el estado en cuya capital habita un dragón dormido de nombre Nibel Aurix) nuevamente nos demuestra lo que el entusiasmo y organización puede lograr.



Comentarios

Entradas populares