Cuarta ronda de mesas itinerantes, 24 abril, Casa de culturaOthónSalazar: Sindicato Rolero.

De nueva cuenta un espacio más de la gran Ciudad de México es tomado por asalto en la búsqueda de nuevas aventuras fantásticas por parte de la comunidad rolera. En esta ocasión las mesas itinerantes de Juegos sobre la Mesa: Arte que crea leyendas, termina con una última ronda en la Casa de Cultura Mtro. Othón Salazar ubicada en la Colonia Doctores.



A las afueras de la casa de cultura se colocó el distintivo del Día Mundial del Arte.


Ya que era un día especial por ser la última sede itinerante, debían cerrar con broche de oro. Es así que se hace un llamado a un grupo representativo de los años más discretos del rol, por lo que en el marco de los Quince años de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, se llamó a narradores de la vieja guárdía para ser anfitriones de este último evento del Día Mundíal del Arte.


La UACM participando el la celebración del Día Mundial del Arte.


El Sindicato Charro de Roleros Paracaidistas Aviadores de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Azcapotzalco Palapas 1 a 9, es un grupo de la vieja escuela que durante más de 15 años ha estado trabajando en aras del rol de la forma más reservada posible, siendo uno de los grupos más disciplinados y constante que existe en la ciudad. Particularmente conocido por tomarse en serio el juego pero no tomarse enserio a si mismos, mantenienen ese dinamísmo caracteristico de la novatez, pero disciplinandolo con el trabajo constante.


Los Dragones Ascendidos preparándose para ofrecer la mejor experiencia del rol conjuntamente con los miembros del Sindicato.


Sin embargo, ávidos por compartir la experiencia de enseñar a jugar rol con su estilo contemporáneo y júbilo que los caracteriza, llegaron sorpresivamente los Dragones Ascendidos. Así que la Casa de Cultura, y los gatos de Ulthar... es decir, del lugar, estában en el lugar perfecto para presenciar lo que durante años mantuvo atras a la comunidad rolera, la nociva competencia entre grupos, pues irónicamente el rol en común es entermanete diferente de mesa a mesa.



Jóvenes disfrutando la experiencia de los juegos de rol.


Pero no fue el caso. Sin problemas, los grupos se mezclaron y el Día Mundial del Arte se celebró entre roleros. El estilo de los Dragones basado en el uso de tableros y figuras para representar el escenario como apoyo narrativo, se complemento con la narración dirigida y la contextualización abstracta del Sindicato.



El Sindicato por primera vez experimentó la narrativa con escenarios, gracias a los Dragones Ascendidos.


Y así fue como se llevó a cabo la última sesión itinerante, previa al magno evento en el Centro de Cultura Digital. El público asistente quedó fascinado con las crónicas ofrecidas por las dos caras de la misma manera que ambos grupos representan, y como siempre, los más astutos aprendieron del rol ajeno para hacerlo propio.



Jóvenes integrantes de Los Dragones Ascendidos.



Y entre la algarabía, una reunión: pues esta era la primera vez en los 15 años operando del Sindicato que sus dirigentes, se reinían para un evento publico. Dejando así la vieja tradicion de permanecer en el aislamiento para preservar lo que alguna ve se consideró secreto.


Veteranos de mil batallas. Los llamados Socios Mayoritarios del Sindicato Charro de Roleros Paracaidistas Aviadores de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, palapas 1 a 9.



"Con esta última mesa itinerante, en mi nombre y en el del Colectivo que represento, sólo nos queda agradecer a todos los grupos que hicieron posible este gran evento, el cual fue pensado para ustedes quienes día con día se esmeran en hacer del rol algo más grande, pues como cualquier otro deporte, el rol ofrece en la medida que le das... para brindarte la oportunidad de saber que todo lo que deseas en la vida lo puedes lograr".


- Guadalupe Pérez Berumen, Coordinadora general de Nuestras Raíces, Nuestro Cielo.



Video oficial de Juegos sobre la Mesa.

Convocatoria:

Comentarios

Entradas populares