Día Mundial del Arte, celebrándolo con juegos de rol: Lima, Perú (8/04/17)


Juegos sobre la Mesa: Rol, Arte y México, es el nombre bajo el que se engloba el honor de participar como jugadores de rol en el Día Mundial del Arte, así que en la hermosa ciudad de Lima, David Salcedo, entendió que dicho llamado no puede tener fronteras y tras discutirlo con sus compañeros decidieron que su club, Rath's Edge, participaría.

Los narradores de Rath's Edge.

Obviamente vislumbraron varias posibles complicaciones, nacidas de la distancia y la naturaleza del evento. Mas no dejaron que esas preocupaciones minaran su ánimo, asi que buscaron contactarse con Nuestras Raíces Nuestro Cielo a través de amigos en común como Christian Campos Alvarado de Rol Perú y los remanentes del Monasterio del Rol. Y con la disposición de todos los involucrados a colarborar, se llegó a la conclusión de que aún con el tiempo encima era posible participar, sin embargo, ya que la ventana de oportunidad era corta, Rath's Edge apeló a su amplia experiencia organizando eventos.


En México o en Perú; los roleros lo hacen indiscutible.

Fue un cambio abrupto. Los asuntos de documentación y burocracia eran dos lenguajes diferentes en cada país, pero la lengua común era la de siempre, los juegos de rol. Rath's Edge se tomó su necesario momento para la comunión: ¿el rol tiene un lugar en algo como el Día Mundial del Arte?, ¿acaso los juegos de rol son más que su componente lúdico? Su respuesta fue contundente: El rol es Arte. Y el sábado 9 de Abril, lo celebraron.

Sin fronteras, unidos por una idea; los juegos de rol son arte.
 
8 de Abril, Lima, Perú. Rath's Edge
Así para la jornada los narradores del club Rath's Edge; Armando Delirium (Cacería de Ornitorrincos; D&D 5ta), Jorge Robles (Impera; D&D 5ta), Sergio del Carpio (La llamada del Carmesí, V:TM), Jhon Vivas (Esfinge de los Hielos, Campeones de Verne), Eleazar Pequeño Pasos del más allá; CoC), Geancarlo Balarezo (Sobre mis huellas; D&D 5ta), Paolo Gamarra (The Rise of IGNIZ, Mecha skirmish game), Jose Gabriel Carrasco (Casa de Elfos; D&D 3.5) e incluso a pesar de ser tambien coordinador "Mouser" presentó La Caída del Mundo (D&D 5ta), presentaron en una jornada de 12 horas (de 11 a.m. a 11 p.m.) con la que se sumaron a la causa, a pesar de requisitos, distancia o tiempo, demostrando que con voluntad, el rol siempre se abre espacios y rompe barreras.

Y donde se deja testimonio del paso del hombre, hay cultura.


--Jorge Armando Ibarra Ricalde

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares