Marcha Zombie, Octubre 2015, Distrito Federal.

Sabíamos lo que enfrentábamos, pero nos sentíamos listos, nos habíamos preparado con d666, Unisystem, Palladium System, D20 e incluso el storyteller system. Éramos una máquina eficiente de supervivencia. Y teníamos una misión que cumpliríamos hasta el final...

La información era sólida; los científicos del rol estaban de acuerdo, una vez que el huésped estaba muerto, y el virus o la maldición tomaba el control, el cadáver mantenía los instintos básicos mientras se volvía inmune a las demás consideraciones... Quizá era arrogancia, pero no se nos puede culpar por intentarlo, pero imagínenlo: un zombie inmune al tiempo y las necesidades, si tan solo pudiéramos dirigir el instinto natural al siguiente más básico después de comer... Tendríamos roleros capaces de jugar por siempre, y sí, sabíamos que la inteligencia estaría limitada y con ello las opciones, pero teníamos D&D 4ta por si se ponía muy feo el asunto.



Era una causa para la humanidad, así que listos en el punto de encuentro esperamos mientras uno a uno, el grupo que pretendíamos capturar se transformaba en una horda, podíamos manejarla, podíamos manejar lo que sea... así que una zombie de falda corta después, todos nuestros miembros se habían dejado morder...

Quien puede culparnos...

VUELVE LA MARCHA ZOMBIE.

Después de dos años de no llevarse a cabo, el 24 de octubre del 2015 los no muertos de todos los rincones de la Ciudad de México salieron de sus tumbas convocados por el Zombie Máster. El punto de reunión fue el mismo que en años anteriores: el Monumento a la Revolución, y no se perdió el objetivo de retomar el sentido social de esta marcha solicitando a los participantes que llevaran víveres para la Organización “Alimentos para Todos”.

Porque estar muerto no impide ver por el projimo.

Para sorpresa de los no muertos, el Gobierno de la Ciudad tenía preparado un concierto/homenaje a The Beatles en el mismo lugar, así que inapropiada pero oportunamente entre canciones como "Help" y "Lucy in the sky whit diamonds", los zombies poco a poco se concentraron. (La zona del escenario estaba llena de  amantes de la nostalgia, que embelesados escuchaban los grupos tributo a The Beatles. Su mutismo estático sin duda los hacía parte del movimiento zombie, por lo que solo faltaron twiteros para realmente tener todos los modelos de cadáveres en movimiento).

En la ciudad de zombies la momia manda.

Si bien Monasterio del Rol fue con la intención de reclutar roleros, el ambiente así como la muy efectiva persuasión de las chicas zombies nos sumaron a su marcha. En ese momento  aunque sobre la plancha del gran monumento parecían pocos los asistentes, a la voz del Zombie Máster, comenzamos a rodear el escenario para avanzar sobre Reforma e iniciar el ancestral recorrido por las calles de la ciudad  "haciendo amigos a mordidas" en el camino, tal como lo manifiestan los valores de esta marcha:

* La Tolerancia: Un Zombie no agrede a otro Zombie.
* La No Discriminación: Un Zombie Muerde Parejo, no importa si es niño, anciano, rico o pobre.
* La Integración: Un Zombie no mata, solo hace nuevos Zombies, hace nuevos amigos y es incluyente.


El ambiente era excepcional  y lleno de energía gracias a la variedad de estilos,  no faltó la sexy enfermera de Silent Hill, las aplicaciones de objetos en el rostro, los personajes de plantas vs zombies, las hermosas chicas zombie rocabilis, los resucitados del hospital (con todo y suero), e incluso en el metro Reforma logramos ver a un zombie pachuco. También había perros zombie que mostraban la dedicación de sus dueños en sus caracterizaciones; eso sin olvidar los clásicos zombies nazis, e incluso las fuerzas especiales, al tiempo seguridad y organización del evento, que ataviados como policías, militares o personajes del Umbrella Corporation, fuerzas de contención anti-zombies y uno que otro defensor de la iglesia que veía en los zombie una manifestación de los poderes demoníacos sobre la tierra... Ya eran parte de la horda que paso a paso iba en aumento.

Hail zombie.

Caminamos hacia el Caballito de Reforma, algunos zombies no perdimos la oportunidad de lanzarnos contra los humanos que se dieron cita en el lugar para presenciar el desfile de muertos vivientes (siempre con mucho respeto y sin lastimar a nadie). No faltaron los llantos de los pequeños asustados o los gritos de impresión al ver un zombie acercándose a ellos.

Muy probablemente la evidencia indiscutible de que existe el chupacabras.

La horda prosiguió la marcha, atravesando la avenida Juárez hacia el Eje Central . Dado que en la plancha del Zócalo se llevó a cabo otro evento, el desfile de cadáveres fue conducido a la Alameda Central para dar por terminada su travesía, no sin antes agradecer a los asistentes por su participación y entusiasmo por parte del Zombie Máster.

Zombies con consciencia social.

Sin embargo, la vibra de los participantes había hecho que la horda que aún seguía sobre Reforma continuara creciendo mientras más y más zombies llegaban y la gran masa perfilaba para no terminar.

Pero aunque el espíritu continuaba dispuesto, la carne estaba esponjosa y mallugada, así que sin más los muertos volvieron a sus vidas... 


¿Se movió?,  ¡¿se movió?!

Alrededor de la fuente central los zombies se aglutinaron dejando ver algunas curiosidades como el faraón que junto con su bella esposa caminaban entre la multitud, o el gato-zombie que asustaba igual a niños como adultos.

Comentarios

Entradas populares