Recurso: Mitos y Leyendas VOLUMEN 2

Nadie puede poner en duda que un rolero es tan hábil como su acervo. El rol no se trata de conocer valores y memorizar los reglas, se trata de aplicar todos los conocimientos posibles en la narración interactiva que es el rol para lograr la inmersión propia y la de los compañeros, así que sobra decir que la mejor forma de hacerlo es ampliando la cultura.

Y para esos fines, la revista Muy Interesante pone al público el segundo volúmen de MITOS Y LEYENDAS, un especial que recopila la entrada de varios seres oriundos de los mundos fantásticos.



En general este volúmen mantiene el mismo formato que su predecesor, que es el mismo de la revista. Una entrada acompañada por ilustraciones "históricas", seguida de un texto directo y un par de recuadros con información pertinente.




La principal objeción de quien lea serán los "ingeniosos" subtítulos de la redacción editorial, tales como "Una esfinge muy mona" o "Naga por aquí". Sin embargo la calidad de la redacción es la misma de la revista de la que procede, mezclando datos históricos con los anecdóticos de forma organizada.


La otra objeción sería el precio; $119, que pueden parecer altos pero considerando que tiene 38 entradas de 3 cuartillas cada una, no es un precio del todo descabellado, especialmente porque el papel es de buena calidad aún si el empastado es solo pegamento.



Las entradas contenidas en este segundo volumen son:

*Aluxes.
*Amaterasu.
*Árboles y frutos sagrados.
*Arpías.
*Berseker.
*Caperucita roja.
*Centauros.
*Cihuapipiltin.
*Coyotes.
*Creadores de hombres.
*Cíclopes.
*Dakuwaqa.
*Dioses del amor.
*Durga.
*Escila y Caribdis.
*Esfinge.
*Guardianes.
*Hilanderas.
*Hombres felinos.
*Incubos y sucubos.
*Kelpies.
*Kraken.
*Laberintos.
*León.
*Llorona.
*Luna.
*Medusa.
*Nian.
*Oni.
*Rama.
*Rey Arturo.
*Satiros y faunos.
*Tezcatlipoc.
*Tlaloc.
*Tótem.
*Volcanes.
*Walpurgisnacht.




Así, pese a que no distingue entre una leyenda, un cuento, un héroe, un monstruo mítico o una categoría comparativa, Mitos y Leyendas VOLUMEN II es una buena adquisición para aquellos que quieran un poco de cultura que se puede aplicar a las narraciones, razón por la que la recomendamos, en especial porque está disponible al alcance de un puestos de periódicos.

Comentarios

  1. Es bastante interesante este suplemento. Me podéis decir cual es el numero de la revista en la que viene este suplemento y también cuál era la del volumen 1. Gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son números especiales, no vienen en ningún número. El precio en Ciudad de México es de 119 pesos, a 18 pesos por dólar, sobre el número 1 es este:

      http://monasteriodelrol.blogspot.com/2015/08/recurso-mitos-y-leyendas.html

      Borrar
  2. De verdad motiva a leerlo peeeero lo malo es que noooo encuentro este libro volumen dos a la venta es una lástima

    ResponderBorrar
  3. De verdad motiva a leerlo peeeero lo malo es que noooo encuentro este libro volumen dos a la venta es una lástima

    ResponderBorrar
  4. La cuestión básicamente, es que no le dieron gran difusión a esta publicación. Eso, y que ya dentro del apagón analógico, muchas personas no han tenido acceso a un televisor, y por tanto, la publicidad requerida. Lástima porque yo también me enteré de su existencia por pura casualidad, así obtuve el primer tomo. Del segundo me enteré hace muy poco y ya no se encuentra a la venta fácilmente. Me queda recorrer los puestecitos donde no la vendieron y aún la tienen. Esperemos tener suerte, suena interesante.

    ResponderBorrar
  5. me dejaron de tarea lo de los dioses que tienen y su revista no la hay pónganla a la venta o dejen abrir PARA PODER TENENR Informacion

    ResponderBorrar
  6. De hecho hace dos meses la reeditaron y la 1 y 2 están disponibles en Sanborns y voceadores.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares