BoardGame Con (Domingo 4 Diciembre, Nuevo León)



Es domingo 4 de diciembre de 2016 en Monterrey Nuevo León y se deja ver un día lluvioso y frío, pero ello no es impedimento para que 300 personas acudan al llamado de la Board Games Con en el Barrio - Galería Café del Barrio Antiguo. Menos aún porque la causa es una primera convención exclusiva de juegos de mesa.


Muchas actividades, un solo centro: los juegos de mesa.


En palabras de los organizadores es la primera vez en México que tenemos un evento así, dedicado a los juegos de mesa y nada más.Ellos son TriceLab Events encabezados por Salomón Rodríguez, de Sora Game Tables, e Itzel Montes, quienes se dieron a la tarea de planear, diseñar y convocar a un evento donde los asistentes pudieran disfrutar conferencias, talleres, mesas de juegos, torneos, regalos, música y stands de tiendas en el tema, con la oportunidad de conocer y hacer amistad tanto con nuevos jugadores como con fans, coleccionistas y masters en un ambiente que se sintió muy agradable y acogedor pues además de la buena vibra de todos, el lugar tenía un café de olla delicioso que nos ayudó a entrar en calor y sentir menos las inclemencias del tiempo.





Farith Zambrano y Jaime Sandoval ambos representantes de Teatro de la Mente Nuevo León, presentaron "Juegos de rol, de la mesa al Live Action".


Alejandro Zamarrón, coleccionista, abrió el área de conferencias con el tema Eligiendo el juego. Continuaron, del grupo Héroes de Victoria de Ciudad Victoria Tamaulipas, Oscar Flamarique y Demian Ayala, masters con más de 20 años de experiencia, con los temas: Juegos de rol, de mesa y de mentesy “La verdadera magia en los juegos de rol” respectivamente. Teatro de la Mente A. C. también se hizo presente con la participación de Farith Zambrano y Jaime Sandoval con el tema “Juegos de rol, de la mesa al live action. Por último, cerrando con broche de oro se presentó Tero Moliis, originario de Finlandia, diseñador de juegos con más de 30 años de experiencia y 6 juegos publicados a nivel mundial, programador, consultor de gamification y miembro de MENSA internacional, impartió la Conferencia/Taller: 10 pasos claves para un diseñador de juegos de mesa. El espacio destinado para ellos lució siempre a tope y las caras de la audiencia dejaron ver lo satisfechos que quedaron con cada expositor.





Los representantes de Héroes de Victoria; Oscar Flamarique presentó "Juegos de rol: de mesa y de mentes" mientras que Demian Ayala hizo lo propio con la "Verdadera magia en los juegos de rol".


Las tiendas también fueron parte importante del evento con gran variedad de juegos de mesa y demás artículos de interés como los famosos dados, estuvieron presentes Geek’s Mart, AnimeCorp, Sora Game Tables y Warhammer Monterrey Wargames & BoardGames; ésta última impartió el taller “Pintura básica para figuras de juegos de mesa” a cargo de Miguel Cazares.



La BoardGame Con hizo bien en no dejar fuera a las tiendas, pues estás son la espina de la comunidad.


Las mesas de juego estuvieron siempre repletas, no sólo de gente sino de risas, nervios, suspenso, complicidad, rivalidad, drama y adrenalina... emociones clásicas de un jugador, que sin importar si es novato frente a la mesa o si figura como añejado fan o experimentado game master, siempre experimenta la primordialidad del primer movimiento, toma de decisión o tirada de dados.



La cultura que se desprende de los juegos de mesa tiene muchas aristas y los organizadores trataron de mostrarlas todas.


La tarde transcurrió exitosa y llegó una noche aún más fría que no fue impedimento para disfrutar de la increíble presentación del grupo Sol Invictvs, banda de juglares del género Spielleut también conocido como Neo-Medieval, que conquistaron a quienes nos quedamos hasta el final con música inspiradora y con carácter, de esas melodías que te trasportan a tu última batalla en el tablero.







Colaboración de Marian LOH.


Comentarios

  1. Interesante reseña del evento, más no veo comentarios con respecto a la conferencia cancelada de Juan Rodriguez, que Sora Game Tables no llevó ninguna de sus mesas y canceló también su conferencia.

    Prometieron una bolsa de dados con varias chunches y penosamente incluyeron solo una miniatura y la información del evento.

    Algo que me parece importante se debiera indicar es que a pesar de proponerse como "la primera vez en México que tenemos un evento así, dedicado a los juegos de mesa y nada más" pues antes que ellos han habido eventos sin costo como han sido las Jornadas de Rol Regio donde Tero presentó su juego Hornet hace muchos años ya hablando de Monterrey, o si nos vamos de manera más nacional podemos encontrar eventos como el Tijuana RPG & tabletop fest.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares