Día Mundial del Arte, celebrándolo con juegos de rol: Biblioteca pública General Manuel Cepeda Peraza, Mérida. (27y28/04/17)

Viva el Rol es un grupo que opera en Mérida, Yucatán. Aunque los roleros que pertenecen a este grupo tienen una larga tradición, esta encarnación, es la que ha logrado mayor visibilidad para el juego en Yucatán.


En el sur de México, ¡Viva el Rol!

Desde la edición pasada, María José Góngora, apoyó abiertamente el movimiento de Nuestras Raíces Nuestro Cielo de participar en el Día Mundial del Arte con Juegos de rol. Por ello, este año Guadalupe Perez Berumen se dio el gusto de invitarlos y ellos aceptaron emocionados.
Haciendo comunidad en Mérida, una crónica a la vez.


Participar en Juegos sobre la Mesa: Rol, Arte y México, requería de un espacio público y cultural, y gracias a su impecable trabajo, Viva el Rol pudo solicitar el apoyo de las autoridades de la Biblioteca pública General Manuel Cepeda Peraza.
Los valiosos juegos de rol en lugares públicos, gratuitos y culturales.
No conforme con solo presentar mesas, Viva el Rol decidió ofrecer no solo uno, sino dos días de actividades, por lo que Aarón Alvar Sánchez, Marina Lizama y Carlos García se sumaron a la causa de los juegos de rol como arte.


Viva el Rol, en Libros y Juegos el arte del juego de rol.


Así, el 27 y 28 de abril se celebró en Mérida, Libros y Juegos : El Arte del Juego de Rol, una premisa defendida por roleros comprometidos que siguen esforzándose para que los juegos de rol reciban el respeto y difusión que merecen.


Jueves 27 y Viernes 28 de Abril 2017, Biblioteca Central Gral. Manuel Cepeda Peraza.

Diablo del Rol

Comentarios

Entradas populares