Tres miradas, un solo objetivo: Jugar rol en Xalapa, Veracruz

Primera entrega 
Tamara Coello: Un ángel en el jardín del diablo.

El bello estado de Veracruz alberga en sus tierras la abundancia vegetal, el sabor del café y por supuesto, la escena del rol. Existen varios grupos repartidos en todo el estado, pero en esta ocasión presentaremos tres personajes que forman parte del movimiento.




Una de ellos es Tamara Coello, modelo alternativa y joven escritora.  Desde hace 7 años  radica en Xalapa. Estudió en la Facultad de Psicología en la Universidad Veracruzana, en donde encontró su amor por la escritura. Es aficionada a los juegos de rol, los cuales conoce desde que tenía 13 años.


Foto de Adriana Blazquez
 “La primera vez que jugué rol fue de hecho aquí el Xalapa… Mi prima, que es más grande que yo, roleaba con unos amigos y un día me dijo: “Por qué no vienes para que veas de qué se trata y te llama la atención”.


Su primera crónica fue de Dungeons and Dragons. Después descubrió otros juegos de rol como Mundo de Tinieblas (Hombre Lobo, Changeling), el Rastro de Cthulhu, Pathfinder , Little Fears, pero Vampiro la Mascarada es su juego favorito. También ha jugado juegos experimentales como Tierras Vacías, un juego de rol de Fantasía Apocalíptica creado por Yavhe Alexander.


“El rol en general es un pasatiempo que disfruto muchísimo. Eso ayudó a que desarrollara mi imaginación para que pudiera expandir mi mente a la hora de escribir historias, cuentos y en este caso novelas.”

Participó en dos grupos de LARP: Camarilla Xalapa y Sociedad de Media Noche en donde interpretó personajes como Lady Biancofiore y Eleanor Abadie siendo vampiresa . Ahora forma parte de una mesa de Pathfinder y en el futuro pretende inicar un LARP de El Rastro de Cthulhu en su ciudad.


Grupo Camarilla Xalapa


Grupo Sociedad de Media Noche


Integrantes de su mesa 


Actualmente está promocionando su primer libro llamado Un ángel en el Jardín del DiabloNovela que nos llevará a recorrer varios mundos y otras dimensiones.

"Ángeles, demonios, vados de locura y sitios extraterrenales, serán la ambientación de esta peculiar Novela Un Ángel en el jardín del diablo los llevará consigo a través de un viaje de sufrimiento y extravagancia, viviremos la vida junto a la minoría, un grupo de jóvenes cuya moral y valores se desvanecen en los límites de una sociedad que les teme y Ángel, una chica que sueña con tormentos de fuego y desesperación. Sus decisiones le llevaran a una encrucijada a través del jardín del bien y el mal, donde rompiendo sus propios dogmas lograra destrozar su identidad para encontrar aquello que le dé sentido a la vida. " -La editorial




Próximamente participará con un relato de ficción paranormal en una antología llamada “Susurros Nocturnos”, cuyo director de proyecto es Al Valeri, escritor de los Estados Unidos y Anne Carol, directora de Ladies in Black México. También se encuentra trabajando en un proyecto con el director de cine Fabrizio Prada, y está dando los últimos detalles a su segundo libro “Tésa y el mecanismo de la humanidad” y la segunda entrega de la saga “Un ángel en el jardín del diablo”.

Finalmente el día 11 de marzo se llevará a cabo la primera Presentación del libro Un ángel en el jardín del diablo en la librería "Voces en tinta", ubicada en Niza 23, esq. Hamburgo, Col. Juárez, Deleg. Cuauhtémoc, Ciudad de México, a las 19:00 hrs.

Quedan cordialmente invitados. Apoyemos el talento de la comunidad rolera en México.

Prensa


Facebook


Comentarios

Entradas populares