FILIJ

Juegos de rol en la Feria del Libro Infantil y Juvenil


El 11 de noviembre del 2016, en el parque Ecológico Bicentenario fue inaugurada la trigesimo sexta edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil por su directora, Paola Morán Leyva, y el cual celebró el Año dual México-Alemania.


  
Agustín Mon, coordinador del grupo Istarion.

Los 10 días de eventos en los que de 10am a 7pm, casi 140 expositores tendrán disponibles alrededor de 46 mil titulos y cerca de 2300 actividades culturales, están diseñados para atraer al público joven a la lectura, por lo que no es sorpresa que entre aquella increíble oferta, estuvieran presentes los juegos de rol.


Atonatiuh Castillo, líder del Sindicato Charro de Roleros Paracaidistas Aviadores de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Azcapotzalco palapas 1 a 9.


El programa Prepa Sí, participó llevando juegos de rol, pues ha sido una propuesta que viene explorando en su sede y otros eventos junto con Agustín Mon, representante de su grupo Istarion.


Agustín Mon de Grupo Istarion y Guadalupe Pérez de Nuestras Raíces Nuestro Cielo.

Sin embargo la envergadura del evento, el atiborrado horario, la fuerte competencia cultural y la interminable demanda requirió que buscara el apoyo de Nuestras Raíces Nuestro Cielo, a través de Jorge Armando Ibarra Ricalde, "El Master" quien logró involucrar a los mejores diseñadores de juegos de rol y mejores narradores para que el rol fuera bien representado en tan importante fiesta.


Iván Vilchis, socio Mayoritario del Sindicato... narrando la linea Nuestra Cultura Nuestro Juegos.

En el programa de la FILIJ, los juegos de rol figuraban como parte de las actividades de las áreas verdes, y contó con 3 mesas disponibles en todo momento, lo que fue posible gracias a la intervención de los narradores del Sindicato Charro de Roleros Paracaidistas Aviadores de la Universidad Autónoma Metropolitana palapas 1 a 9.


Los niños descubrieron que había mucho más que cuentos donde solo podían escuchar.

Sin embargo, las mesas estuvieron abiertas a todo público, no solo a los jóvenes de Prepa Sí, por lo que las narraciones debieron versar no solo sobre temas basados en libros, sino que fueran capaces de atraer la atención de niños, adolescentes y padres de familia por igual, algo que fue posible gracias al profesionalismo de los tres grupos involucrados.

 Padres e hijos pudieron convivir y disfrutar la experiencia interactiva de los juegos de rol.


Sin embargo, para coronar la ocasión y a solicitud del convocante, el colectivo NRNC, presentó su línea de Nuestros Juegos Nuestra Cultura, una serie de cronicas desarrolladas específicamente para incentivar la lectura con joyas de la literatura universal vertidas en formato juego de rol.


 11-21 noviembre, 36va edición de la FILIJ.

Así, tras 5 días de actividades. y al rededor de 50 mesas. El rol junto con la FILIJ terminaron sus actividades, pero no su labor, por lo que se espera que los sucedido solo haya sido semilla de los que será una potente alianza.

Comentarios

Entradas populares