La última calaverita, El Duende, 28 de Noviembre.




28 de Noviembre, 2016. CDMX.- Lo mejor de ser mexicano, es que no hay problema si celebras Halloween, Dia de Muertos o incluso la milenaria tradición del desfile de muertos, aquí fiesta hay siempre para  quien quiera, porque México es la tierra favorita de La Catrina, y mientras sea para pasar un buen rato, ella no tiene problema en pasar más al rato.



Muro de calaveritas.


Así que aprovechando el pretexto; El Duende, conocida tienda de juegos en el alguna vez DF, se dispuso a dar cita, a todos los entusiastas que quisieran participar en sus concursos, sus juegos o incluso sus calaveritas, para que en una tarde de juegos, que esperamos se repita, pudiera ofrecer de horror, miedo y zozobra  pintadita.



Los muchos concursos.



Pues bien, les cuento que El Duende puso exhibiciones de juegos, mesas alegres coreando el "ya mero". También hubo concursos de disfraces, porque estás fechas no es cosplay sino arte, obviamente estuvieron las calaveritas que entraron en concurso, pues por participar ganabas dados y tokens, que para quien sabe usarlos más que ornamento son un recurso. 



Pasando un buen rato.


Sin embargo la mejor parte, fue que entre los amigos y la charla, hubo rol en esta macabra tardeada: en una mesa Kur Zimakhibàr, Nightmare mastereaba, un sistema propio con el que a los jugadores atormentaba.



Kur Zimakhibàr, Nightmare



Luego otra mesa disfrutó diferente roleada, pues ahí se puso Kult, dirigido por Iker Ibarra. Entonces mientras afuera hordas y hordas de personas intentaban llegar al desfile de Mancera, llegaron unos supervivientes e instauraron otra mesa, Mayra Morales llegó con amigos y chavales, y para estar adhoc a la ocasión jugaron 3.5. Preguntarán ¿qué tiene que ver D&D con el horror? Yo les contesto que es el principal proveedor de personajes al panteón.



Iker Ibarra, jugando Kult.


Luego mientras las mesas llegaban a su fin. El Duende ofreció la joya del festín: un concurso de cortometrajes del que el ganador logró al fin, hacerse del tesoro prometido, cortesía de Erick Castañeda, que al terminar el Halloween, tomó a su duende y lo regresó a su trampa de marfil, a la espera de otra oportunidad en que pueda ser anfitrión y producir una experiencia febril.



4 mesas en total: Kur, Iker, Mayra y De la Mora.


Y obviamente gracias a El Duende y sus camaradas por tan agradable velada, y agradecimientos especiales a Jazek, Kur e  Iker Ibarra, por estar siempre listos a atender la llamada; más rol para una comunidad cada vez mas animada. 


El Duende está en los detalles.


Agradecimientos a Guadalupe Pérez Berumen (Hexen) Carlos de la Mora (Mr.Buzz),  y Fernando Andrade (Dimensional) por la coordinación del evento por parte de la F.I.R.

Comentarios

Entradas populares