México, Aguascalientes. Pen & Paper, 13/abril/2018, Juegos sobre laMesa: Rol, lengua hermana.


En abril y mayo, Aguascalientes, Aguascalientes es una sola feria, "la feria de México". La magnitud y alcance de la Feria de San Marcos es tal, que todos los ejes de la comunidad se vuelcan a ella, así lo aprendió Julio Reyes el año pasado, aunque eso no lo detuvo entonces, ni ahora. 


Contratodo contratiempo y obstaculo.

Nuestras Raíces Nuestro Cielo no había revelado la nueva edición de Juegos sobre la Mesa, la que se conocería como Rol, lengua hermana, cuando Julio Reyes ya se preparaba para las dificultades venideras. Y bajo la bandera de la comunidad rolera, en vez de juntar a sus amigos, Reyes nuevamente convocó a Pen & Paper, más que un grupo, una idea que nació en 2017 y que se resume en lograr que aquellos de Aguascalientes que quiera participar en el fomento del rol, participen.


Un espacio para quien quiera probar el rol.


Cuando llegó la invitación del coordinador general de NRNC Jorge Armando Ibarra Ricalde, Reyes estaba listo, así que pusieron manos a la obra para lograr participar en el festejo ahora internacional. 

Jugaron rol en pleno viernes 13 con cero bajas. Power rolero. 


Así fue como, gracias al trabajo hecho y el entusiasmo mostrado la ocasión anterior, se ganó la confianza de la Universidad de las Artes, quién nuevamente le abrió las puertas a los juegos de rol para celebrar que la organización de la fiesta de artistas para artistas, el Día Mundial del Arte, este 
año los recibió como Arte Emergente.


Pen & Paper en la Universidad de las Artes.


El viernes 13 de abril, sin temer a los gatos negros y a las traiciones del Rey francés, en la Universidad de la Artes, Pen & Paper jugó de todo, los clásicos Dungeons & Dragons 5ta, Call of Cthulhu y Vampiro: La Mascarada, pero también juegos nuevos como Pugmire y Sword & Backpack porque como ro el rol tiene mucho que ofrecer, tanto que alguna vez fue un juego y hoy emerge bajo nueva piel.


Juegos sobre la Mesa: Rol, lengua hermana en Aguascalientes, México. 13 de Abril 2018



Ficha técnica:
Lugar: México, Aguascalientes, Universidad de las Artes.
Fecha: 13 de Abril 2018.
Pen & Paper
Coordinador:
Julio Reyes.
Narradores:
Ernesto Saucedo Reyes
Joel Paniagua Venezuela
José Néstor Calderón Hernández
Victor Francisco Guzmán Frausto
Universidad de las Artes:
Jaime Lara Arzate
Nuestras Raíces Nuestro Cielo:
Jorge Armando Ibarra Ricalde


Comentarios

Entradas populares