México, CDMX. Punto Magenta, 14/abril/2018, Juegos sobre la Mesa: Rol,lengua hermana.


Punto Magenta fue desde el principio una idea innovadora; un espacio autogestivo para que aquellos interesados en demostrar sus aportaciones a la cultura, tuvieran un lugar donde hacerlo, así que obviamente entre los talleres de pixel art, encuadernado, canto, danza y plástica, no paso mucho tiempo antes de que los roleros aparecieran en sus puertas.


 rol


Con trabajo y entusiasmo, rápidamente logró su objetivo y con la misma facilidad con la que en 2017 se convirtió en una sede del Dia Mundial del Arte, Punto Magenta se convirtió en un lugar donde los roleros podía reunirse para ofrecer juegos de rol más exigentes. Algo inevitable, pues era un lugar flexible y acogedor para las siempre cambiantes necesidades de cada mesa.


ro

Por ello, cuando Nahme Pineda se preparaba para una nueva y más ambiciosa etapa para su proyecto, decidió que la cerraría participando en Juegos sobre la Mesa: Rol, lengua hermana, porque ella estuvo ahí durante todo el recorrido de los juegos de rol y su calidad de arte, reconociendo el potente lenguaje que era aquel juego para unir personas. Así que mejor broche de oro que la celebración del juego de rol como Arte Emergente. 

Ju


Jugamos con monitos.


Sabiendo que abril, mes del Día Mundial del Arte se acercaba, para sumarse a la fiesta internacional Nahme contactó al coordinador general de Nuestras Raíces Nuestro Cielo; Jorge Armando Ibarra Ricalde, y rápidamente acordaron las actividades para aquella fiesta.

Roleros

Por ello, el 14 de abril entre otras tantas actividades que son la insignia de Punto Magenta, los juegos de rol mostraron a los presentes ese brillo y talento necesario para competir contra los viejos artes de la alta cultura; porque quizá sea más sencillo decir si el juego de rol es o no un arte, pero demostrarlo es un asunto de constancia que se logra no solo en un espacio cerrado, sino en los espacios donde se compite por la preciada atención de todos aquellos que buscan, y sobretodo, merecen cultura.

Juegos sobre la Mesa: Rol, lengua hermana, 14 abril 2018. Anfitrión: Punto Magenta.


Lugar: San Pedro Atepenahuac, Ciudad de México, México
Fecha: 14 Abril 2018
Punto Magenta.
Coordinación:
Nahme Pineda
Narradores:
Omar Medina
Fernando Soriano
Dottora Passione
Nuestras Raíces Nuestro Cielo:
Jorge Armando Ibarra Ricalde

Comentarios

Entradas populares